En Laguna Garzón presentan fondo para identificar productos y servicios de áreas protegidas
Medioambiente 08:15

En Laguna Garzón presentan fondo para identificar productos y servicios de áreas protegidas

El ministro de Ambiente Adrián Peña participará de un encuentro de intercambio de experiencias con una delegación del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) para implementar un distintivo de calidad.

El Proyecto impulsado por los gobiernos de Francia y Uruguay se aplica a las cadenas productivas de turismo, carne del pastizal y pesca artesanal, y cuenta con un financiamiento de 1 millón de euros otorgados a través del FFEM.

Tendrá lugar en el Parador La Balsa - Ruta 10 km 191 - Laguna Garzón este lunes 14 de marzo a la hora 14 con presencia de autoridades departamentales.

Sobre los objetivos del mecanismo

Busca apoyar y desarrollar respuestas adecuadas a consecuencias previsibles del cambio climático, especialmente en los países más desfavorecidos, que son también los más vulnerables.

Pueden tomar parte entidades públicas y privadas

Para poder optar al financiamiento, los proyectos deberán producir un impacto positivo significativo sobre el medio ambiente mundial y contribuir al desarrollo social y económico de los países beneficiarios y sus las poblaciones.

Se tendrá en cuenta la innovación con efectos demostrativos y reproductivos para mantener las perspectivas de viabilidad social, institucional, económica y ambiental.

Con 36.928 há. Laguna Garzón es la zona del departamento de Maldonado integrada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) desde noviembre de 2014.

Por su superficie es una de las 5 más importantes entre las 17 del SNAP.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias