Las entidades que resulten seleccionadas tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 30 meses a partir de ser aprobadas. En el caso de los proyectos prediales el período de postulación se abrirá el 3 de diciembre próximo y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019.
En esta fase de la convocatoria el llamado se dirigió a organizaciones rurales para Agentes Territoriales de Desarrollo Rural, y a productores agropecuarios para presentar proyectos productivos de suministro y distribución de agua.
Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural serán los coordinadores de la asistencia técnica necesaria para promover la innovación tecnológica, el uso responsable de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático.
El llamado de "Más agua" es para proyectos concursables que aspiren a recibir apoyo financiero en forma parcial y no reembolsable para organizaciones que se postulen para ser ATDR y que canalicen apoyos y asistencia técnica a productores agropecuarios en proyectos de suministro y aprovechamiento del agua para la producción y mejora de la calidad del agua ofrecida.
Se valorarán especialmente las propuestas que fomenten la incorporación de mujeres y jóvenes en el proceso de gestión organizacional y en los proyectos prediales, así como las que acerquen nuevos productores que no han recibido apoyos de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) anteriormente, y que cumplan con los requisitos, se informó.