Lanzan programa en Maldonado para mejorar empleabilidad de jóvenes que no estudian ni trabajan
Interés General 08:00

Lanzan programa en Maldonado para mejorar empleabilidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

La Fundación Movistar lanzó en Maldonado el programa “Emprender”. Este proyecto trata de mejorar la empleabilidad, a través de la inclusión tecnológica, para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

José Pedro Derrégibus, de la Fundación Movistar, dijo a FM Gente que el primer grupo ya comenzó a funcionar, con unos 30 jóvenes de entre 18 y 28 años.

Destacó que una experiencia similar se viene efectuando en Montevideo con muy buenos resultados. “Es un nuevo proyecto que estamos trayendo a Maldonado…Es un proyecto de empleabilidad para jóvenes que ya hace dos años que los estamos realizando en Montevideo”, destacó.

“En Malodnado lo hacemos con ‘Rescatando Sonrisas’, con el CECAP y el área de Juventud de la Intendencia de Malodnado… Se apunta a devolverles la ilusión los jóvenes que no estudian ni trabajan, que està en un contexto complejo. Y que, de alguna forma, la tecnología, que es la gran protagonista en todo esto, sea la que contribuya en eso”, agregó.

“Es a través de la tecnología que ellos, de alguna forma logran engancharse” para reinsertarse a nivel educativo o puedan incorporarse al mercado laboral, explicó. “En Montevideo tenemos ejemplos de jóvenes que ha logrado insertarse laboralmente”, subrayó.

Indicó que “se les enseña tecnología pero también se trabaja mucho en empleabilidad... Cómo prepararse para ingresar al mundo laboral, cómo hacer un currículum, cómo presentarse a una entrevista. En Montevideo ha sido muy exitoso y estamos seguros que aquí también lo va a ser”, afirmó.

“Comenzamos con 30 jóvenes en esta primera experiencia que haceos en el segundo semestre del año… Seguros del éxito que vendrá, vamos a seguir avanzando”, manifestó. “Son jóvenes que están necesitando, de alguna forma, que los ayudemos a conseguir el rumbo que tienen que tener”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias