Son el fin de brindar una opción distinta al visitante, se lanzó en Piriápolis el circuito turístico “Costa Serrana”, una iniciativa conjunta del gobierno nacional con las Intendencias de Maldonado y Lavalleja. Los operadores y las autoridades locales resaltaron el potencial de esta nueva propuesta para la zona, que viene registrando un incremento sostenido en materia de visitantes.
“Costa Serrana” apunta a la consolidación y fortalecimiento de un producto turístico integral, correspondiente a la zona Oeste del departamento de Maldonado, asociado al departamento de Lavalleja en su eje Rutas 60 y 12,como herramienta de ordenamiento y mejora de la competitividad del sector de la zona.
Federico Casella, presidente de Aprotur, dijo que la preparación de “Costa Serrana” demandó “muchas horas de trabajo”.
Destacó que “para los operadores es muy importante contar con este tipo de productos Se demanda en los mostradores, en internet. La gente o sólo busca sol y playa. Para eso tenemos Costa Serrana, que va un poco más allá de lo que es Piriápolis”, resaltó.
Dijo que es un proyecto integrador, que retroalimenta a “toda la zona oeste de Maldonado. Y bienvenido sea para trabajar”.
El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, también resaltó el trabajo de preparación que determinó la concreción del proyecto “Costa Serrana”.
Señaló que toda esta zona tiene una “unidad histórica” que data de unos 400 o 500 años. “Pero además de este, “la sinergia humana que se ido generando a través de este proyecto, es lo más importante”, resaltó.
También señaló que la zona de Piriápolis recibió el año pasado 128 mil visitantes extranjeros, contra 102 mil de 2014. “Hay una aumento de un 25%. Y se debe a un trabajo consecuente de años y años”, enfatizó.
cobertura para FM GENTE: Gerardo Debali, semanario La Prensa
fotos: presidencia.gub.uy