Jorge Larrañaga en Maldonado se mostró fastidiado y sorprendido por las expresiones del presidente Tabaré Vázquez respecto a su postura personal en torno a la Ley de Caducidad y la impresionante campaña que busca derogarla. Dijo que no se puede cambiar el discurso de esa manera.
En otro orden dijo que está seguro que ganará la interna del Partido Nacional, por lo que ni siquiera ha pensado en aceptar el segundo lugar si ganara Lacalle.
El doctor Jorge Larrañaga dijo en Maldonado que las manifestaciones del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, brindando su apoyo personal a la derogación de la Ley de Caducidad, lo sorprendió, porque el programa del FA sostenía que la misma sería aplicada, porque el gobierno tiene mayoría como para derogarla en el Parlamento, y que por lo tanto no hay derecho a “cambiar el discurso de esa forma”.
El líder de Alianza Nacional expresó que, “resulta que por programa de gobierno se promete mantener la ley, la aplica durante 4 años, teniendo los votos para derogarla no lo hace, y ahora (Tabaré Vázquez) desdobla su doble condición de persona y de presidente para expresar que como persona entiende que La Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, es una ley que no merecemos los uruguayos. Una ley que fue plebiscitada, que fue aprobada por el Parlamento, que tiene veinte y pico de años; a mi me parece que el Frente Amplio está teniendo en esto una enorme voltereta en el aire, en donde si hubiera un torneo yo creo que terminan saliendo campeones mundiales. No hay derecho a cambiar de discurso de esa forma, dijo Larrañaga”.
GANARÁ LA INTERNA
Consultado sobre su visión de la interna política, no dudó en afirmar que él será el candidato presidencial del Partido Nacional.
Dijo que en este momento no considera la posibilidad de una vicepresidencia en caso de perder las internas y ser invitado para el cargo por Luis Alberto Lacalle. “No voy a considerar una posibilidad de esa naturaleza porque tengo el firme convencimiento de que voy a ser el candidato único de los blancos, por lo tanto es mi único comentario con respecto a ese tema. Lo que sí ya hemos sabido es que el doctor Lacalle no aceptaría ser candidato a la vice en el caso de que yo ganara la interna, y bueno, tendríamos que buscar a otra compañera o a otro compañero para acompañarme”.
Redactado: R.A.