Laventure afirmó que Punta del Este debe ser para todos; también dijo que hay que analizar a que ferias turísticas ir o no
Interés General 15:07

Laventure afirmó que Punta del Este debe ser para todos; también dijo que hay que analizar a que ferias turísticas ir o no

“Punta del Este para todos”, siendo una marca desde Uruguay para el mundo, afirmó sin titubear el director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, agregando que el desafío consiste en la atención de los distintos segmentos de público. También en entrevista en la Contratapa en FM GENTE se refirió que hoy en día hay que elegir a que feria turística porque han cambiando la forma de promoción.

“Punta del Este para todos”, siendo una marca desde Uruguay para el mundo, afirmó sin titubear el director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, al ser consultado sobre que tipo de turismo prefiere para la zona.

Agregó que el desafío consiste en la atención de los distintos segmentos de público. La oferta se masificó y se habilitó para todo público, de manera que es necesario considerar las opciones durante el transcurso del año. Al mismo tiempo, hizo notar que se dispone de lugares exclusivos que también se pagan. “Es una enorme fortaleza, con una buena relación de precio – calidad, con una competencia que también existe”, reflexionó.

Manifestó que se quiere gente todo el año y lugares donde hay opciones para descansar, otros para deportes y contener todas las posibilidades que los ciudadanos vienen a buscar.

IR O NO IR A LAS FERIAS DE TURISMO

Por otro lado, apuntó que hoy las ferias, tras la pandemia, ya no tienen por ahí una incidencia tan gravitante, de forma que es lógico estudiar a cuáles se debe ir, atendiendo que no es lo mismo una en Argentina que otra en Berlín.

A partir de la pandemia "se aceleró el replanteo sobre la forma de promocionar, no tengo una posición tomada, pero es necesario estudiar", dijo.

"La idea es estar a la vanguardia y no perder pie en cuanto a la forma de comunicar. Hoy, los cambios marcan que las diez empresas más grandes del mundo pertenecen al área tecnológica y esa realidad hay que tomarla en cuenta", dijo. “La empresa de transporte más grande del mundo no tiene un auto de su propiedad y lo mismo pasa en las empresas de propiedades”, acotó.

Para Laventure es necesario leer esa realidad, habiendo un dicho muy frecuente: “a todo el mundo le llega su Uber”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias