Laventure destacó esencia de Punta del Este y fortalezas para potenciar al destino
Turismo 17:00

Laventure destacó esencia de Punta del Este y fortalezas para potenciar al destino

El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, participó este miércoles del panel ¿Qué los trae a Punta del Este? conectividad, oportunidades, networking. El encuentro efectuado en las instalaciones del hotel Jean Clevers reunió a autoridades nacionales, departamentales y referentes del sector turístico.

En el marco de la disertación, el jerarca sostuvo que los turistas "buscan algo distinto" y por eso optan por el destino Punta del Este. “Creo que parte de la respuesta está ahí, vienen a buscar calidad de vida, sustentabilidad y seguridad física y jurídica”, puntalizó. En tanto, agregó que los visitantes valoran la esencia del lugar y cada cosa que se haga tiene que ir en ese sentido.

Recordó que se ha avanzado muchísimo en esa materia, a base de trabajo y estrategias para los próximos 5 o 10 años.

También habló de calidad de vida y de ser buenos anfitriones, continuando y construyendo un camino basado en la experiencia. “Me imagino una ciudad unida en su diversidad”, aseguró. “Nuestra fortaleza como destino y como sociedad es la riqueza de la diversidad. Acá viene gente de todos lados y de distintas posiciones socioeconómicas y sensibilidades”, acotó. Dijo que "si a eso lo logramos cohesionar como objetivo común es una fortaleza enorme".

"Me imagino un lugar rico, sustentable y respetuoso del medio ambiente pero desarrollado, una ciudad inteligente pero con corazón", aseguró.

Estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Bureau Punta del Este, AUDOCA, Destino Punta del Este, CAMTUR y de la Corporación América Uruguay, entre otros participantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias