LESCANO ADMITIÓ PREOCUPACIÓN POR GRANDES ROBOS PERO RESPALDÓ ACCIONAR POLICIAL
Política 10:35

LESCANO ADMITIÓ PREOCUPACIÓN POR GRANDES ROBOS PERO RESPALDÓ ACCIONAR POLICIAL

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, defendió la actuación del jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis, para garantizar la seguridad de los turistas este verano. Además, llamó a la “sensatez” a empresarios del rubro gastronómico que, “ajenos al trabajo realizado por las corporaciones desde hace años”, aumentaron sus precios en exceso este verano.

Lescano participó del lanzamiento de la temporada organizado por la Intendencia en la noche de este martes, instancia en la que fue consultado sobre los dos importantes robos registrados en las últimas semanas en José Ignacio. El secretario de Estado dijo que es una cuestión preocupante, pero también quebró una lanza por el jefe departamental de Policía, Juan Daniel Balbis.

“Lo veo muy activo, pensando en el sistema, en inteligencia, en un número importante de efectivos aumentados en relación a otros años y, por lo tanto, dando respuestas exitosas en la mayor parte de las veces”, observó Lescano. “De manera que el tema está allí y debe preocupar. Puedo asegurar que hay funcionarios que se desvelan por eso”, añadió.

Lescano también admitió el aumento de los precios en varios rubros y volvió a apelar a la sensatez para mantener niveles aceptables. Sostuvo que el tema es “muy importante” y consideró que los sectores agremiados en las diferentes corporaciones gastronómincas, inmobiliarias y grandes superficies de Punta del Este lo siguen atentamente.

Sin embargo, señaló que “hay algunos sectores que están por fuera de esa integración y del trabajo permanente de hace años”. A su juicio, “especialmente en materia de gastronomía y algunos comercios vinculados a comestibles y bebidas” deberían ser “más sensatos”.

“Nadie tiene por qué enojarse porque nosotros no tenemos Policía para controlar precios ni el gobierno puede fijarlos, pero apelamos a la sensatez básica”, señaló el ministro, para enfatizar que de esa forma se sentarán “las bases estructurales” del futuro turístico del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias