Fue liberado acceso a José Ignacio desde la Ruta 10; vecinos de esa zona reclaman por carencia de energía
Interés General 12:10

Fue liberado acceso a José Ignacio desde la Ruta 10; vecinos de esa zona reclaman por carencia de energía

El tramo de la ruta nacional Nº 10 a la altura del km 177, donde se realizaron tareas de mantenimiento y de limpieza por parte de la comuna de Maldonado, no presenta daños a simple vista en la carpeta asfáltica, según se informó.

En el punto permanecen ingenieros quienes realizan tareas de inspección de las zonas afectadas por el oleaje.

La marejada ciclónica del temporal que se abatió sobre Maldonado derivó en impactos que se evalúan sobre la playa de Santa Mónica y el tramo de Ruta 10 cuyo puente cruza la Laguna de José Ignacio.

A los efectos de establecer daños, técnicos municipales y del ministerio de Transporte monitorean la zona que había sido cerrada al tránsito, pero fue liberada nuevamente próximo a este mediodía.

Para las próximas horas, la Dirección Nacional de Vialidad espera conocer el informe de ingeniería y la solución que se propone.

En la mañana de este miércoles la empresa Serviam y maquinaria de la Intendencia de Maldonado limpiaron el lugar.

El área impactada es básicamente la misma que fue reconstruida luego de un temporal de similares características que golpeó la bahía de Santa Mónica y La Juanita.

Policía Caminera dispuso al caer la tarde de ayer, el balizado en el tramo afectado por el temporal de agua y viento.

Darío Camacho, Director General de Obras de la comuna se comunicó con el Director Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte, Hernán Ciganda, quien envió ingenieros al lugar para evaluar la situación originada por el fuerte temporal.


La ruta 10, entre los kilómetros 177 al 180 estuvo balizada y no se permitió la circulación.

En función de lo señalado el acceso a José Ignacio y La Juanita se realizó por Ruta 9 y Camino Sainz Martínez hasta este mediodía, reiteramos.

Esta mañana un vecino al Este del arroyo Maldonado, el doctor Jorge Romero, planteó que el área queda desconectada del resto del departamento.

En este tipo de eventos una línea de media tensión de UTE que pasa por el cordón dunar es la única que alimenta el área, donde él proyecta que habitan 10.000 personas.

El testimonio de Romero con FM GENTE se pudo recoger al cuarto intento de comunicación vía celular, porque el enlace se cortó en tres oportunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias