Libertad a prueba para hombre que acosaba, perseguía y agredía reiteradamente a una mujer
Policial 09:00

Libertad a prueba para hombre que acosaba, perseguía y agredía reiteradamente a una mujer

El hecho desencadenante de la denuncia ocurrió en las últimas horas en calle Simón del Pino de la capital departamental, cuando una mujer descendió de un ómnibus y en ese momento fue sorprendida por un hombre que tras arrebatarle el celular, la agredió verbalmente. Ante esto la víctima se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, que tomó cartas en el asunto. Mientras radicaba la denuncia, el agresor estaba frente a la dependencia policial.

En su declaración, la mujer expresó que estas conductas eran reiterativas y que, además, la seguía constantemente.

Con estos elemento, los agentes intervinieron a Eduardo Gustavo Umpiérrez Fitipaldi (47) años, que estaba frente de la dependencia policial y quien entregó en ese momento el celular que le había arrancado a la víctima de la mano.

Una vez realizadas las actuaciones del caso, la fiscalía de 2°turno dispuso la conducción del hombre para audiencia en el Centro de Jusitica.

En instancia cumplida en el juzgado letrado de 4° turno se resolvió la condena de Umpiérrez Fitipaldi como autor de un delito de violencia doméstica agravada.

La pena, de 9 meses de prisión, se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Durante ese plazo, Umpierrez deberá cumplir con varias condiciones entre las que se ordenó que los dos primeros meses guarde ses arresto domiciliario nocturno y durante todo el período tiene prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio no menor de 500 metros.

Además, deberá utilizar dispositivo de monitoreo electrónico y prestar servicios comunitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias