El vehículo hurtado en la ciudad carolina fue recuperado semanas después en el departamento de Florida y en las últimas horas se había detenido a un hombre señalado como líder de una banda dedicada al robo de autos. Finalmente fue condenado.
El martes un hombre fue detenido en Montevideo por su presunta participación en el robo de un vehículo en San Carlos, ocurrido el pasado 12 de mayo. La denuncia fue realizada esa misma noche al servicio de emergencia, luego de que el propietario notara la ausencia de su auto, que había dejado estacionado en la calle Treinta y Tres, entre Loustane y Costanera.
A partir de esa denuncia, la Policía comenzó una investigación bajo la coordinación de Fiscalía. Las actuaciones permitieron identificar a posibles responsables y lugares vinculados al hecho.
En junio, el vehículo robado fue recuperado en la ciudad de Florida. Allí fue incautado durante un procedimiento llevado adelante por efectivos policiales de ese departamento.
El martes 9 de setiembre se realizó un allanamiento en Montevideo. La Policía detuvo a un hombre mayor de edad, sin antecedentes, que era señalado como el principal sospechoso de liderar una banda dedicada al robo y venta de vehículos en distintas zonas del país.
Durante el procedimiento se incautaron 2.000 dólares, 30.000 pesos, libretas de propiedad de varios vehículos, documentos, teléfonos celulares y otros elementos que quedaron a disposición de la investigación.
Finalmente, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.° Turno donde se dispuso la condena de G.D.H.M. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a cumplir la pena de siete (7) meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.