Llega el Gran Fondo New York Uruguay a Punta del Este
Interés General 10:30

Llega el Gran Fondo New York Uruguay a Punta del Este

La carrera de ciclismo amateur internacional más importante del mundo llega a Punta del Este, este fin de semana. El evento se realiza en países como Italia, Alemania, México, Indonesia, entre otros. La edición 2016 se cumplirá este domingo 6 en Punta del Este, largándose a las 7 de la mañana las dos categorías desde Laguna del Sauce.

Los eventos GFNY WORLD congregan entre 400 y 5000 participantes, en esta oportunidad ya hay inscriptos más de 300 corredores de Brasil, Argentina, Uruguay, algunos países de Europa y Estados Unidos.

La diversidad de orígenes de los competidores generará un circuito mundial de alto perfil turístico de muy buen poder adquisitivo para Uruguay.

La carrera que fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo y cuenta con el apoyo del municipio de Maldonado.

La actividad tiene dos modalidades, por un lado la Gran Fondo de 182 Km, y la Medio Fondo de 82Km. que se realizan al estilo y organización de las
competencias profesionales. Se largarán ambas categorías a las 7 de la mañana desde Laguna del Sauce, en la zona próximo al hotel del Lago.

El circuito contempla un recorrido desde Punta Ballena hacia la Península, y tramos en las Rutas 104, 37 y 12.

Las rutas serán controladas y cortadas por policía de tránsito y Caminera, habrá cobertura de asistencia médica en ruta, caravana de apoyo mecánico en ruta, estaciones de hidratación y nutrición a lo largo de los dos circuitos.

El registro final de corredores con entrega de Race Pack se realizará exclusivamente este el sábado 5, de 10 a 22 hs.

Desde GFNY Uruguay se dijo a FM GENTE que este es “un evento turístico por excelencia ya que se buscan lugares para que los corredores puedan venir con sus familias, a disfrutar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias