La Zona Oeste del departamento de Maldonado fue la más afecta por las torrenciales lluvias registradas en la noche de este viernes y primeras horas del sábado. Varias personas se autoevacuaron en balneario Las Flores y Piriápolis, informó a FM Gente el coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Carlos Fontes. Ahora preocupa la posible crecida del arroyo San Carlos.
La lluvia torrencial de la pasada jornada generó los clásicos problemas de tránsito en Maldonado y Pnta del Este, debido a la inundación de las calles. Los conductores tuvieron serias dificultades para avanzar por Roosevelt y la Rambla Mansa, en vías transformadas en verdaderos lagos. Un vehículo se quedó en medio de una calle y el conductor tuvo que ser auxiliado por bomberos.
En tanto, en la Zona Oeste hubo varios autoevacuados que por estas horas estarían retornando a su casa. En Las Flores una familia decidió dejar su hogar ante la crecida y en Piriápolis fueron siete las personas que tomaron la misma decisión.
En San Carlos, ciudad donde las inundaciones suelen tener un fuerte impacto, no se registraron viviendas afectadas. Sin embargo, Fontes indicó que preocupa la crecida del arroyo San Carlos, cuyo caudal baja desde la zona de Los Caracoles y se desborda en cuestión de pocas horas.
Según el boletín pluviométrico emitido por la Dirección Nacional de Meteorología, la máxima de precipitaciones se produjo en el Norte del departamento.
Para las próximas horas, se prevé la continuidad del mal tiempo y las lluvias, hecho que continúa preocupando al Comité de Emergencias.