Juan Cabrera, oriundo de San Carlos, integra la delegación uruguaya que viajará al Mundial de Pisa en mayo y explicó a FM GENTE en qué consiste la disciplina.
Juan Cabrera, oriundo de San Carlos, dialogó con FM GENTE para explicar en qué consiste el long casting, una disciplina que nació vinculada a la pesca deportiva y que hoy funciona de forma independiente. Consiste en lanzar la mayor distancia posible con una caña de entre 4,20 y 4,50 metros y un reel, compitiendo con cuatro pesos distintos: 100, 125, 150 y 175 gramos, los cuales conforman categorías separadas pero que se suman en una tabla general de clasificación. Cada competidor tiene seis intentos y puntúa únicamente el mejor lanzamiento.
Uruguay tiene una destacada trayectoria en la disciplina: dos subcampeonatos y un tercer puesto por equipos, además de cinco oros, ocho platas y cinco bronces en instancias individuales. Este año la selección volverá a competir en el Mundial, que se disputará del 9 al 16 de mayo en Pisa, Italia.
La delegación uruguaya que viajará a Pisa estará integrada por los competidores Rafael Sanzó, Federico García, Juan Pablo Cabrera y José Mengen, bajo la capitanía de Federico Pittaluga.
El viaje se costea íntegramente con fondos propios, rifas y la búsqueda de sponsors, ya que la federación no cuenta con recursos para financiar este tipo de participaciones. Cabrera entrena en la Alameda de San Carlos, con autorización del municipio y el apoyo del alcalde Luis Cima.
Cabrera invitó a aquellos interesados en acercarse al deporte a contactarse con el a través de a través del 091248199 o su instagram @Juan_surfcastinguy.