Ana y Luis, vendedores de pasteles en el puerto de Punta del Este, plantearon su reclamo en una carta al presidente Lacalle Pou
Interés General 08:00

Ana y Luis, vendedores de pasteles en el puerto de Punta del Este, plantearon su reclamo en una carta al presidente Lacalle Pou

El primer mandatario al volver al puerto peninsular tras participar en un almuerzo abordo del buque Capitán Miranda y cuando salía del muelle principal hacia su vehículo, fue abordado por Ana que le entregó una carta y más tarde le regaló varios de los pasteles que vende junto a Luis, su esposo en ese lugar.

Luis contó en FM GENTE que "hace más de 30 años estamos acá (en la entrada al muelle principal) trabajando con lluvia, viento y frío pero siempre al firme. Eso fue lo que le explicamos al presidente..."

Recordó que "en otros gobiernos se nos prometió que se nos iba hacer algo cerradito para trabajar. Nos dijeron que había que pagar y aceptamos".

Agregó: "nos dijeron que debíamos inscribirnos como monotributista y nos hicimos monotributista; seguimos pagando para tener en el día de mañana un puestito cerrado".

"Eso fue lo que le explicamos al presidente en la carta. Espero que se pueda hacer algo, donde podamos trabajar y estar protegidos los días de lluvia".

Consultado sobre la respuesta del presidente, Luis expresó que "nos dijo que vamos a tener una contestación". "Creemos en su palabra", acotó.

Ana se incorporó a la conversación para agradecer al presidente por la decisión en la pandemia, "porque cuando algunos pedían que cerraran todo y que nadie trabajara, él nos dejó trabajar y así pudimos comer y pagar las cuentas".

Desde hace tres décadas se dedican a esta actividad siendo un clásico en el puerto peninsular. Luis explicó que "todos los días sacamos un jornal que nos permite comer y pagar las cuentas".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias