Lujoso yate en la bahía de Maldonado
Interés General 16:30

Lujoso yate en la bahía de Maldonado

Está en el puerto de Punta del Este por cuatro días el mayor yate que haya atracado alguna vez en uno de sus muelles. El Deniki, matriculado en Georgetown, y con bandera de la Isla de Gran Caimán fue recibido este jueves en el puerto esteño. Su valor de comercialización 44 millones dólares.-

El periodista Marcelo Gallardo realizó la crónica sobre la presencia de este navío en aguas de la bahía de Maldonado a través del diario El País, que a continuación reproducimos:

El barco transporta a sus propietarios, una pareja de holandeses, atendidos por 12 tripulantes, en travesía por el Atlántico Sur que incluyó aguas antárticas y Buenos Aires.

El lujoso barco puede albergar hasta 12 pasajeros, tiene una eslora (largo) de 52,30 metros, una manga (ancho) de 9 metros, un calado máximo de 3,15 metros y desplaza 628 toneladas. El "Bel Abri", uno de los seis barcos gemelos, construido en el año 2010, es ofrecido en venta por un broker especializado en U$S 43:804.000.

El Deniki fue construido en 2007 en los astilleros holandeses Amels y su diseño interior fue realizado por la firma Peter Heuvelmans Architectour. En tanto, su diseño exterior por la empresa Tim Heywood Design.

El aluminio y el acero son los elementos empleados para su fabricación. Tiene dos motores diesel que generan 2.861 caballos de fuerza. Puede alcanzar una velocidad máxima de 15.50 nudos, alrededor de 29 kilómetros por hora. Sus tanques tienen una capacidad de 115.000 litros de combustible. Su alcance, a una velocidad promedio de 13 nudos, es de unos 8.300 kilómetros.

Proveniente de Buenos Aires, luego de navegar en aguas antárticas, el yate atracó por su banda de babor en el muelle construido el año pasado para poder recibir a embarcaciones de hasta 80 metros de eslora.

Hasta su llegada, solo dos buques de la Armada Nacional de mayor tamaño habían podido operar en el puerto esteño. Ambos ahora fuera de servicio y uno de ellos desmantelado: el velero Capitán Miranda y el barreminas Pedro Campbell.

Los "espacios generosos al aire libre" constituyen una de las atracciones del Deniki, cuyos diseñadores buscaron maximizar la privacidad y un mayor disfrute. El yate cuenta con una gran suite en la cubierta principal y suites para huéspedes en la cubierta inferior. "El diseño interior viene en varios estilos: contemporáneo, blanco y clásico. El primer estilo es sutilmente moderno con toques de refugio isleño. Las maderas escogidas incluyen arce, roble, sicomoro y otras maderas claras enmarcadas por maderas más oscuras. El estilo está inspirado en un velero, y usa los colores blanco, azul y marrón oscuro; combina maderas finas, telas naturales, colores suaves con un cómodo mobiliario", sostiene un portal especializado en superyates. "El diseño clásico usa madera de caoba, fresno y sicomoro y busca simular el interior de una casa de playa. Los yates Amel Edición Limitada son creados usando los mismos métodos, materiales, estándares y tecnología, pero ofrecen un diseño personalizado para asegurarse que cada yate es único", agrega.
Las cifras

52,30 es el largo (eslora) en metros que tiene el lujoso yate que atracó en el puerto de Punta del Este, el más grande hasta ahora.

628 toneladas es lo que transporta esta embarcación: pertenece a un matrimonio holandés, que viaja atendido por 12 tripulantes.






Información: El País y foto Ricardo Figueredo de El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias