López Mena: “es anti ético mantener a holgazanes con subsidios”
Empresariales 15:40

López Mena: “es anti ético mantener a holgazanes con subsidios”

El titular de BQB, Juan Carlos López Mena, dijo que “es anti ético mantener holgazanes con subsidios”, y aseguró que “de alguna manera, al subsidiar, usted echa a la inversión”. El empresario formuló las declaraciones en una rueda de prensa informal en Punta del Este, este miércoles.

Consultado sobre el aparente éxito de BQB ante el fracaso de otras empresas, lo que incluyó la gestión de la desaparecida Pluna, López Mena dijo que “si uno comprara de golpe 10 aviones y tomara 800 personas, seguramente quebraría porque los gastos operativos son muy altos, y donde usted empiece a perder en avión, pierde varios millones de dólares por mes”.

“Hay empresas en el mundo que andan muy bien, y la empresa nuestra (BQB) anda bien, y va a andar bien”, dijo. Si “alguien fracasa en un tema, (no es indicio de que) va a fracasar otro; los hombres no somos todos iguales, eso es lo lindo de la vida, y, aparte, hay que hacer las cosas paso a paso”, añadió.

“El subsidio a empresas está de más, el empresario es un emprendedor, un hombre que se hace empresario a fuerza de vencer obstáculos; es como un deportista que escala una montaña y lo llevan en helicóptero y lo dejan arriba: no va a ser nunca un escalador de montañas”, filosofó.

Agregó que “el empresario es un hombre que llega al éxito, entre comillas, a fuerza de vencer obstáculos; eso no le da privilegios, le da obligaciones, por eso hablaba del empresario místico, el empresario ético, el nuevo empresario del Siglo XXI que tiene que tener una gran responsabilidad social y hacer de su poder económico una obligación para ayudar a la sociedad, y para pagar sus impuestos”.

Algunas de sus intervenciones en casos de liquidación de la ex Pluna, como el remate de siete aviones, y el otorgamiento de un aval a una persona que era, o había sido empleada suya hasta pocos días antes, está siendo indagado en la Justicia de Uruguay, procurando establecer si hubo dolo en esas actuaciones, o pudo haber inducido a otras personas a cometerlo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias