La madre de Kony Silva reclama que se le pague un seguro a su nieto
Interés General 11:00

La madre de Kony Silva reclama que se le pague un seguro a su nieto

La madre de Kony Silva, la joven asesinada en Punta del Diablo en junio del año pasado, está reclamando ante la justicia que se le pague un seguro que la su hija había contratado en beneficio de su hijo, de 3 años. Anunció que el martes se cumplirá una audiencia de conciliación, procurando una solución a este conflicto que mantiene con la empresa, que se niega a pagar el seguro.

La carta que hizo llegar la madre de la joven a FM Gente dice lo siguiente:

Maldonado, 13 de octubre 2016.
Mi nombre es Marianella González, en este tiempo de inmediatez dónde cada noticia policial, hace olvidar a la anterior, es posible no se me recuerde. Soy la mamá de Kony Silva quien fue brutalmente asesinada en junio del año 2015 en lo que se conoció mediáticamente como el caso del “triple homicidio de Maldonado” y donde también asesinaron a un empresario productor de Arándanos y a su hermana. En esta lamentable historia mi hija fue la segunda víctima, encontrada 10 días después del deceso, en una cabaña de Punta del Diablo, pero para los medios de prensa rápidamente pasó al olvido. Afortunadamente hoy el asesino se encuentra tras las rejas, y hace apenas un par de meses pude recobrar las pertenencias personales que habían sido incautadas por la policía en la escena del crimen. Pero lo que quiero hacer público es que mi sufrimiento no ha terminado. No sólo por lo que implica perder a una hija, sino porque a un año y medio después de su muerte, nuestra familia no tiene paz y se encuentra nuevamente pidiendo justicia.

Quiero contarles que Kony se fue, pero dejó con vida a un hijo maravilloso de tres añitos de edad. Tiempo antes del fatal suceso, había contratado un seguro de vida con la empresa Aseguradora MAPFRE, con la intención que si algún día ocurría algo, mi nietito no quedara totalmente desamparado. Dicho seguro fue abonado incluso en forma anticipada, a través de anualidades. Lo que jamás imaginamos, es que tan pronto, íbamos a encontrarnos en esta peripecia de trámites con la empresa MAPFRE y sufrir una absoluta insensibilidad por parte de la Aseguradora.

Dichos trámites fueron iniciados el día 28 de marzo de 2016 y recién tuvimos una respuesta el día 9 de agosto en que MAPFRE, nos comunica que no iba a cubrir el siniestro de mi hija. Las razones en las que se ampara, son por ejemplo: que antes de la muerte, mi hija habría bebido alcohol; esa es una de las razones por las que deniega la cobertura del seguro. Además de ser totalmente falso, es indescriptible el dolor que siento al tener que estar enfrentándome con una empresa multinacional que lucra con la muerte y el sufrimiento de las personas, realmente es muy difícil.

El día 18 de octubre a las 16:00 horas tendremos una Audiencia de Conciliación en el Juzgado de Paz Departamental de Maldonado de 4to Turno, es el paso previo para poder iniciarle juicio a la empresa MAPFRE. Me cuesta entender cómo puede haber personas que legalmente se enriquezcan a costa de la muerte y del dolor de familias honestas, trabajadoras y de niños inocentes.

En tiempos en que la inseguridad y la delincuencia son moneda corriente, y donde la sociedad clama por justicia, hay que decir también, que en mi caso la Justicia Penal dio respuesta, pero hoy nos encontramos iniciando una batalla legal en la Justicia Civil por lo que le corresponde a mi nieto. Por él, para que mi hija descanse en paz y para que mi familia recobre la tranquilidad, es que pido la colaboración de todos en la difusión. Esta es la razón por la que decidí compartir la peripecia que me encuentro atravesando. Gracias a todos.

DETALLES DEL CASO

Como se informó oportunamente, la jueza Adriana Morosini resolvió en junio de 2015 el procesamiento con prisión de Pablo José García Cejas, de 33 años, por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real.

El homicida había confesado el crimen de Alejandro Von Graevenitz, productor de arándanos, a quien asestó varios golpes en la cabeza en el establecimiento de la Ruta Interbalnearia, km 106, a principios de abril de este año.

También explicó que este asesinato fue por encargo de la hermana de Alejandro, Claudia, que a posteriori se transformó en su tercera víctima. En el caso del homicidio de Alejandro, el agravante fue la promesa remuneratoria, ya que la hermana de Von Graevenitz le ofreció y pagó 90.000 pesos por cometer el crimen.

El segundo asesinato confesado fue el de la joven de 19 años, Kony Silva, a quien ultimó en una cabaña de Punta del Diablo cuando le asestó un golpe en la cabeza con una piedra.

En cuanto al asesinato de Kony, García cambió su declaración inicial luego de la reconstrucción de los crímenes y, finalmente, contó ante la jueza que no hubo discusión con la joven sino que él le había confesado a la joven su participación en el crimen de Alejandro Von Graeventiz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias