Maldonado con 12 casos activos de COVID -19 y se registró el primer positivo que involucra a un colegio de Punta del Este
Interés General 21:30

Maldonado con 12 casos activos de COVID -19 y se registró el primer positivo que involucra a un colegio de Punta del Este

Una alumna argentina que cursa secundaria en el International College fue diagnosticada como Covid-19 positiva este martes y su familia, que aguardaba resultados, también dio positiva de acuerdo a datos no oficiales a los que accedió FM GENTE. (Actualizado)

El colegio activó el protocolo correspondiente y este jueves no se dictarán clases en ningún nivel y se realizará la desinfección de todas las instalaciones.

Los hermanos de la afectada cursan primaria en la misma institución y estuvieron concurriendo a clases hasta este martes.

De acuerdo a datos recabados por FM GENTE, la alumna concurrió por última vez a clases el día 3 de este mes por lo que se presume que no existe prácticamente riesgo de contagio entre sus compañeros de clase o entre sus compañeras de equipo de hockey de una institución deportiva de la zona.

De cualquier forma, las integrantes del equipo serán sometidas a hisopados ya que la afectada entrenó por última vez el 2 de noviembre.

Si bien en primera instancia el colegio había resuelto cerrar esta jornada una parte de sus instalaciones, al caer la noche se resolvió el cierre total hasta tener los resultados de los hisopados de la familia de la estudiante de secundaria.

A esta hora el colegio y las autoridades de la enseñanza y de la salud deciden camino a seguir tras recibir la confirmación de que los padres y hermanos de la afectada también son COVID positivos.

La situación ahora podría involucrar a docentes, alumnos, otro personal del colegio, así como también contactos con los que la familia interactuara fuera de la institución educativa.

Además del caso de esta adolescente, ayer se confirmó también otro Covid-19 positivo en el departamento. Se trata de un italiano residente que volvió de Italia, ingresó al país con test negativo pero en el segundo hisopado se confirmó el positivo.

El hombre está cumpliendo aislamiento y cuarentena desde su regreso en un domicilio al este del Arroyo Maldonado y permanecerá allí mientras curse la enfermedad. Está acompañado de su esposa y no ha tenido contactos.

Con la recuperación de un paciente que ya cursaba la enfermedad desde hace días más estos dos casos confirmados este miércoles, el departamento de Maldonado tiene a hoy 8 casos activos de Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias