Según un informe difundido por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) entre enero y junio de 2023 los cables perdieron 46.898 clientes, de ese conglomerado Maldonado se encuentra en el cuarto lugar luego de Montevideo, Canelones y Colonia. En nuestro departamento se borraron del sistema de televisión para abonados 2.381 suscriptores.
PORCIONES DEL MERCADO EN EL PAÍS
Montevideo tuvo la mayor cantidad de conexiones con 191.764 y el 35% del total del mercado. Luego estuvo Canelones con 85.791 (16%), Maldonado con 37.550 (7%) y Colonia con 24.600 (5%). En el desglose por operador DirecTV tuvo la mayor cantidad con 165.790 y el 29% del total.
El segundo lugar fue ocupado por varias compañías (señaladas en el informe como otros cables) con 135.960 y el 25%.
EN MALDONADO SE DESAFILIARON DEL CABLE 2.381 ABONADOS
El informe de la Ursec presentó cuántos clientes tenía cada departamento. En Montevideo las empresas perdieron 18.114 usuarios. Canelones perdió 8.622, en Colonia fueron 2.486 y en Maldonado la cantidad fue de 2.381. Solamente en esos cuatro departamentos los cableoperadores resignaron 31.598 contratos.
La pérdida de clientes se arrastra desde el primer semestre de 2021. En ese período había 644.620. Si se compara el actual semestre con el de dos años atrás la caída de usuarios es de 16,9%.