ine, pobreza, maldonado
Economía 08:00

Maldonado está entre los departamentos con niveles más bajos de pobreza en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el informe sobre pobreza correspondiente al año 2023. Para el total del país, la proporción de hogares bajo la línea de pobreza se estimó en 0,2%. Esto significa que cada 1000 hogares, 2 no superan el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias.

Según datos del INE, la pobreza es mayor en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Salto y registra los niveles más bajos en Colonia, Flores, Maldonado y San José.

Para el total del país, la proporción de hogares bajo la línea de pobreza se estimó en 0,2%. Esto significa que cada 1000 hogares, 2 no superan el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias.

La incidencia de la pobreza se estimó en 7,0%. Cada 1000 hogares, 70 se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

Asimismo, cada 1000 personas, 101 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias.

Según la metodología utilizada por INE, no se puede afirmar que haya habido cambios estadísticamente significativos entre el año 2022 y 2023 en los indicadores anteriormente mencionados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias