Maldonado estimula la producción de vid y olivos como complemento del turismo de "sol y playa"
Interés General 13:00

Maldonado estimula la producción de vid y olivos como complemento del turismo de "sol y playa"

El departamento suma a los atractivos que ofrece la zona costera lo que produce su tierra. Vid y olivos diseminados en su territorio llegan a países identificados con ellos recogiendo su excelencia, dijo el director general de Turismo de la intendencia Martín Laventure.

El funcionario destacó el hecho que lo producido en Maldonado haya sido reconocido en países como España, líder mundial en la producción vitivinícola y olivícola, en oportunidad de llegarse hasta allí promocionando Uruguay y el departamento.

Las chacras y la gastronomía apuntalan una oferta atractiva para el grupo familiar que destaca al destino turístico entre muchos en el mundo.

Desde la Zona Oeste con desarrollos en las jurisdicciones de Pan de Azúcar y Piriápolis, la zona Maldonado y Este y Noreste en los municipios de San Carlos y Garzón, funcionan establecimientos de diferente porte donde crecen nueces, olivos y viñedos reconocidos y colocados a nivel nacional e internacional.

Desde las épocas de los pioneros el trabajo de la tierra tomó importancia. Generó emprendimientos en los extremos Oeste y Este de Maldonado propiciando el desarrollo de pueblos como Aznárez y Garzón para luego ir tomando el centro del territorio departamental y en la actualidad sumar valor al gran atractivo que representa la costa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias