MALDONADO, LAVALLEJA Y ROCHA POR UN CAMINO EN COMUN
Turismo 00:00

MALDONADO, LAVALLEJA Y ROCHA POR UN CAMINO EN COMUN

El director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, adelantó algunas de las conclusiones del proyecto denominado Uruguay 2010 - Rutas del Este del Uruguay, Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para los departamentos de Lavalleja, Maldonado y Rocha. Según datos aportados por el jerarca, este informe ejecutado por intermedio del programa Tedqual, propone potenciar el descubrimiento de la naturaleza y la fauna marina; los cruceros fluviales en la Laguna Merín y en el litoral atlántico entre Punta del Este y La Coronilla, y la denominada “tríada mística” conformada por Piriápolis, Minas y Aiguá.

El director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, dio a conocer datos preliminares de las conclusiones del proyecto “Uruguay 2010 - Rutas del Este del Uruguay”, Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para los departamentos de Lavalleja, Maldonado y Rocha. Según datos aportados por el jerarca, este informe ejecutado por intermedio del programa Tedqual, propone potenciar el descubrimiento de la naturaleza y la fauna marina; los cruceros fluviales en la Laguna Merín y en el litoral atlántico entre Punta del Este y La Coronilla, y la denominada “tríada mística” conformada por Piriápolis, Minas y Aiguá, involucrando en un producto turístico común a los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha.
El trabajo sugiere, además, el uso de las vías de ferrocarril como elemento unificante, para resaltar aspectos históricos de la región; la ubicación de áreas protegidas, y la promoción de estancias y del Salto del Penitente.
Durante la última sesión del Consejo Departamental de Turismo, Horacio Díaz informó que las conclusiones de los estudios realizados a través del programa Tedqual se darán a conocer el próximo 15 de julio.
Este programa impulsado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), se estuvo desarrollando en Piriápolis en febrero de este año, mediante la presencia de una delegación de 11 voluntarios encabezada por el técnico español Omar Valdez. Entre los especialistas había representantes de España, Andorra, Chile, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil e Italia, quienes realizaron un trabajo de campo en los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha para estudiar ventajas comparativas de Uruguay y de la zona en particular. De esa manera surgió un diagnóstico del turismo en Uruguay y algunas propuestas estratégicas que serán entregadas al gobierno y a los municipios involucrados en poco tiempo más, a efectos de que cada uno analice su implementación.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias