La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) informó sobre los resultados obtenidos desde la aplicación de la Ley Nº 18.795. Maldonado es uno de los tres departamentos con mayor cantidad de proyectos y soluciones habitacionales de Interés Social presentados en el referido organismo.
En poco más de tres años se han presentado 400 proyectos para la construcción de 12 mil viviendas; el 83% ya cuenta con Declaratoria Promocional, el 10% se encuentra en la etapa de evaluaciones técnicas previa a su Promoción, mientras que el 7% no se llevará a cabo debido a que fueron observados. Por otra parte, los proyectos promovidos incluyen propuestas para edificar más de 10 mil viviendas y de esa cifra se desprende que 7400 ya han iniciado sus obras.
En el caso particular de Maldonado, se ingresaron 40 proyectos que significan un total de 2000 viviendas -actualmente, 1666 están en proceso de construcción-; en su mayoría se trata de proyectos grandes que implican la construcción de más de 50 soluciones habitacionales.