Punta del Este, alcalde, seguridad
Social 20:00

“En Maldonado nadie pasa hambre y nadie pasa frío”, aseguró el alcalde de Punta del Este

Javier Carballal, dijo en la Contratapa de la Revista de FM Gente que “hoy el Estado está presente en Maldonado”.

La primera mesa de convivencia ciudadana del año en el Municipio del balneario abordaron temas vinculados a la seguridad, a la presencia de efectivos policiales en los barrios, a la gente en situación de calle, la puesta en marcha de los radares, entre otros. De la misma participaron autoridades del departamento, la Asociación Amigos del Faro, vecinos de Rincón del Indio y San Rafael, además de varios grupos de personas que se acercan de forma independiente.

“En Maldonado nadie pasa hambre y nadie pasa frío”, sostuvo Carballal, gracias a las “herramientas que tiene el Estado”. Destacó la importancia del servicio de emergencias 911 para el traslado de las personas en situación de calle hacia los centros de salud.

En el caso de la alimentación, indicó que en los comedores municipales están presentes al igual que asociaciones. “El tema de la comida y un lugar donde dormir hoy en Maldonado no está faltando”, afirmó.

Carballal señaló que la comisaría de Punta del Este llevó adelante un operativo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para las personas que se encuentran en situación de calle y quieren irse del departamento.

Explicó que muchas de ellas llegan al balneario para trabajar y a fin de temporada quedan sin actividad. “A veces cuando hay gente en la calle hay que ver la situación de vida que tiene cada uno y por qué llegaron a esa situación, muchas veces por trabajo, otras veces por temas de adicciones, son diferentes problemáticas”, expresó. Y agregó: “A veces vienen con una expectativa laboral que después no se cumple, lamentablemente después la gente queda dando vueltas”.

Por otra parte, consultado sobre las cifras dadas a conocer en las últimas horas por el Ministerio de Turismo que registran un 90% de ventas en Punta del Este, el alcalde indicó que hubo un “gran crecimiento en las ventas” ya que ingresaron más visitantes que el año pasado.

Consultado sobre la opinión de los vecinos en cuanto a la modalidad de los radares, dijo que, la evaluación es positiva.

Según un informe brindado por el subdirector de la Dirección de Tránsito de la intendencia, Eduardo Aguiar, las infracciones no llegan al 1% en todos los puntos. Según el alcalde, esto implica un descenso de siniestros, daños y mejora en el sistema acústico de las zonas monitoreadas.






(Foto: Muncipios Uy)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias