El stand se comparte con las Intendencias de Colonia y Montevideo, diversos representantes del sector privado de Uruguay y referentes del Convention Bureau de Punta del Este, Destino Punta del Este y The Grand Hotel.
Paralelamente, se recibió al secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, realizándose un reconocimiento a nuestro país y también a Punta del Este como destino turístico, y en particular, por la reciente certificación obtenida. También se dialogó sobre diversos proyectos de capacitación y desarrollo turístico que surgen tras este reconocimiento.
La delegación de Maldonado intervino, además, en un workshop sobre el proyecto Camino de los Jesuitas, brindado por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo financiador de este proyecto integrador que reúne a Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. La iniciativa busca desarrollar un producto turístico basado en lo histórico-cultural referido a la presencia de la Orden de los Jesuitas en la Región en los siglos XVII Y XVIII.
Asimismo, estuvo presente en un evento de la Federación de Agentes de Viaje de América del Sur (FEDESUD) donde se procedió a la firma de un acuerdo de entendimiento con las autoridades ministeriales representantes del proyecto Camino de los Jesuitas y se presenció la entrega de premios a la Calidad Turística otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
A su vez, se mantuvo una reunión con organizadores del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, quienes actualmente están realizando la selección del representante español para la próxima edición de este evento.