Maldonado tiene 69 mil cotizantes al BPS y una desocupación del 22% entre menores de 25 años
Economía 12:00

Maldonado tiene 69 mil cotizantes al BPS y una desocupación del 22% entre menores de 25 años

Los datos fueron manejados por el representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz en la Primera Página de la Revista de Fm Gente.

Aclaró que los 69 mil son cotizantes y no personas, porque hay aportantes que pueden tener más de un empleo

Un dato que surge de la información del BPS es que hay un 22% de los jóvenes menores de 25 años de Maldonado que no tienen empleo.

En Maldonado se pagan 19.412 jubilaciones; 668 pensiones y 2.308 asistencias por discapacidad, siempre en base a datos del BPS.

Una ingeniería extraña

Ruiz dijo que no entiende la ingeniería que definió el funcionamiento de la AFAPS que manejan U$S 13 mil millones de dólares de trabajadores uruguayos.

Sostuvo que ese dinero era del estado y que el mismo lo resignó a favor de privados (Afaps) y se los pide ahora que los necesita y encima les paga intereses.

En 19l96 se decidió dar la mitad del aporte personal de los trabajadores a los privados y por año se les transfiere U$S 1.170 millones de dólares anuales, cuando este año el BPS precisó U$S 591 millones de dólares de asistencia.

Por su parte Lorena Luján referente de los trabajadores para la región Este, adelantó que en 2019 habrá una instancia nacional de debate sobre qué seguridad social se quiere y la forma en que se trabajará para ese objetivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias