MALDONADO TIENE AL MENOS 500 DONANTES MENSUALES DE SANGRE
Salud 11:55

MALDONADO TIENE AL MENOS 500 DONANTES MENSUALES DE SANGRE

El hemocentro regional de Maldonado firmó este martes un convenio con el gremio de funcionarios municipales, en el marco de una campaña de captación de donantes entre diversos organismos departamentales y regionales. Así Maldonado tendrá entre 500 y 600 donantes mensuales, según indicó a FM Gente el director del centro, Jorge Curbelo. No obstante, el jerarca remarcó que para absorber a los nuevos donantes se requieren más técnicos.

El director del Hemocentro, Jorge Curbelo, destacó que a raíz del convenio con ADEOM hay 3.000 potenciales funcionarios donantes y que serán un total de 12.000, si se cuenta a los familiares de estos funcionarios. En contrapartida por la donación, los municipales recibirán dos días libres y el reconocimiento con descuentos en los préstamos concedidos por la cooperativa gremial (CACFIMM).

En la actualidad Maldonado tiene entre 500 y 600 donantes mensuales, a raíz de convenios varios. Se pretende ampliarlos a otros municipios de la región y, en ese sentido, las autoridades locales y las del Servicio Nacional de Sangre viajarán este miércoles a Minas. Si bien la prioridad es conseguir la mayor cantidad de donantes dentro de la región, Curbelo no ocultó su aspiración de que la campaña llegue a todo el país.

El Hemocentro Regional de Maldonado ya se está enviando material a todos los centros de salud pública y privada de la región y también al centro de hemato-oncología del hospital Maciel. Según Curbelo, a diario recibe nuevas solicitudes y existe la infraestructura suficiente para hacerles frente.

Sin embargo, para absorber la cantidad de donantes que ya se han logrado, la institución trabaja por el nombramiento de más técnicos. Es que no sólo se trata de extraer la sangre, sino que procesarla también toma un tiempo importante. A modo de ejemplo, Curbelo citó que en la última jornada de extracción realizada en Rocha los técnicos estuvieron trabajando hasta las seis de la mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias