Maldonado tiene la segunda tasa de notificaciones de VIH en el país
Salud 12:00

Maldonado tiene la segunda tasa de notificaciones de VIH en el país

Un total de 836 casos de VIH y 63 de Sida fueron detectados en lo que va del año a nivel nacional, según datos divulgados por el MSP al conmemorarse, este sábado, el Día Internacional de Respuesta al VIH. Maldonado es el segundo departamento con mayor tasa de notificaciones, confirmó la directora departamental de Salud Beatriz Lageard. La jerarca también habló de los preparativos de hospitales y mutualistas que, a partir del lunes, deberán asesorar a las mujeres que quieren abortar.

La jerarca atribuyó esta realidad a las características demográficas de la zona y aseguró que se trabaja para asegurar un diagnóstico precoz en los grupos de mayor riesgo.

Por otra parte, la directora habló de la obligación que, a partir del lunes, tendrán hospitales y mutualistas para asistir a mujeres que quieran interrumpir su embarazo.

Sostuvo que los centros de salud de Maldonado ya están preparados para esa tarea, porque cuentan con los equipos interdisciplinarios de asesoramiento que ya establecía la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

En cuanto a la disposición de los médicos a practicar abortos, dijo que desconoce si alguno presentará la objeción de conciencia para no realizarlos en este departamento.

(foto: doctora Beatriz Lageard)
(ampliaremos…)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias