UTU Maldonado tuvo récord de inscripciones para 2011
Educación 10:40

UTU Maldonado tuvo récord de inscripciones para 2011

Un total de 2.200 alumnos se inscribieron para cursar el ciclo básico y bachilleratos en la Escuela Técnica de Maldonado. El director Ruben Plada dijo que hay decenas de estudiantes en lista de espera y adelantó que faltarán docentes, aunque en menor proporción que el año pasado. También confirmó que la deserción de alumnos puso en riesgo la continuidad de un curso de Hotelería, aunque se buscan fórmulas para evitarlo. (ACTUALIZADA 15:25)

En el nuevo año lectivo se alcanzó un número record de inscriptos. Los 2200 alumnos comenzarán a cursar ciclo básico y los post básicos (bachilleratos y terciarios).

Plada reconoció que existen carencias en algunas áreas pero son “comparativamente muy pocas” respecto al 2010. “El año pasado fue bastante conflictivo, en cuanto a la carencia docente”, recordó.

La idea de las autoridades del centro es que a fines de marzo estén las horas cubiertas. “El próximo viernes será la tercera elección de profesores para que a fines de marzo estén todas las horas cubiertas. En este momento son muy pocos los docentes que faltarían”, dijo Plada.

Agregó que la mayoría de las carencias se producen por renuncias de docentes que trabajan en los tres subsistemas y después deben resignar horas por la adecuación de los horarios.

En otro orden, Plada reconoció que la alta deserción que hubo en los cursos de Conserje de Hotel, Reparador PC y Administración puso en riesgo su continuidad. Entre los tres, sumaban más de 90 alumnos en primer año y ahora solo quedan 20. No obstante, el jerarca afirmó “el compromiso de la institución” para que los alumnos que permanecen terminen sus estudios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias