tarjeta, robo, maniobra,
Justicia 02:05

Maniobra delictiva: mediante el uso de una tarjeta de crédito una mujer gastó U$S 12.000

El Departamento de Estafas de la policía de Maldonado logró aclarar una maniobra en perjuicio de un empresario de la zona. Luego de un paciente trabajo, se logró establecer quien era la responsable del ilícito, tratándose de una extrabajadora de la empresa de la víctima.

Personal del Departamento de Estafas de Zona Operacional V, recibió denuncia de un hombre que daba cuenta que, desde el mes de mayo del año 2022, venía recibiendo estados de cuenta de una tarjeta de crédito donde se realizaban compras en distintos comercios, los cuales desconocía haber realizado. La maniobra alcanzó un monto de U$S 12.000.

Investigadores de la mencionada repartición realizaron un análisis de los gastos generados a través de filmaciones e información de varios comercios, donde los autores de la maniobra habían realizado compras.

A través de dicho trabajo lograron establecer que había una mujer que estaba relacionada a la maniobra. Fue identificada por sus iniciales, G.M.C.B., de 33 años, quien había tenido acceso a la tarjeta de crédito del denunciante, cuando trabajaba en el sector contable de una empresa que presta servicios en Maldonado.

Con filmaciones y tickets de compra a nombre de la mujer, se enteró a la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado, quien dispuso su comparecencia en fiscalía a los efectos de ser indagada. Tras esta instancia se solicitó la audiencia correspondiente ante la justicia.

En la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno se dispuso la condena de la imputada como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida a la pena de siete meses de prisión, la cual será sustituida por régimen de libertad a prueba.

Deberá fijar domicilio, someterse a la vigilancia y supervisión de la DINASLA, presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio, prestar cuatro horas semanales de trabajo comunitario, los primeros tres meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias