...
JusticiaMiércoles, 11 de Mayo de 2022

En el marco de la "Operación Beskar 2” la policía detuvo a dos traficantes de drogas

 en el marco de la 12:30 | En las últimas horas la policía realizó en la zona oeste del departamento un procedimiento denominado "Operación Beskar 2", donde se detuvo a dos personas que estaban comercializando drogas. Asimismo se dispuso por parte de la justicia la condena de ambos, que ya marcharon a prisión. Asimismo fue demolida la casa donde funcionaba la boca de comercialización de la droga.

La Brigada Antidroga Departamental recibió la información de que en un predio ubicado en calles Silvestre y Guerra, de Pueblo Obrero en Piriápolis, existía una casa precaria que funcionaba como boca de venta de sustancia estupefaciente.

Tras las investigaciones realizadas la magistrada Penal de 11° turno emitió una orden de allanamiento que fue efectuada el pasado lunes, donde fueron detenidos Jean Paul Centurión Ferreyra, de 44 años y otro hombre de iníciales M.N.C.V. de 22 años.

En el lugar se incautó sustancia blanca que arrojó positivo a clorhidrato de cocaína 0,8 gr., una dosis que pesó 0,3 gr. y dos piedras que pesaron 27 gr., también fueron incautados 1,1 gr. de sustancia vegetal y una balanza de precisión.

Tras el procedimiento y en coordinación con el Municipio de Piriápolis y personal de UTE se realizó limpieza en el predio con una maquina retro excavadora destruyendo la construcción irregular.

La Fiscalía de 4to Turno dispuso la conducción de ambos detenidos al juzgado Penal de 11° Turno, donde fue dispuesta la condena de Centurión Ferreyra como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas (art.31 del Decreto Ley 14,294) a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaria efectiva.

También su compinche, M.N.C.V., fue condenado por los mismos delitos a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva.

BESKAR 2

Cabe mencionar que en el mes de abril pasado, la policía actuó ante la venta de drogas que se realizaba en la misma finca, donde detuvo y sometió a la justicia, la cual condenó en ese momento a Marcelo Gabard Añón, poseedor de antecedentes penales y otro hombre de iniciales B.A.M.L.

En ese procedimiento se incautó una pistola, una escopeta, envoltorios con clorhidrato de cocaína, envoltorio de nylon con sustancia vegetal, varios cartuchos, balanzas de precisión y dinero uruguayo.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 26 de Marzo de 2022

En el marco de la operación “GROGU” se incautó droga y un hombre marchó a la cárcel

En el marco de la operación “GROGU” se incautó droga y un hombre marchó a la cárcel

En el marco de otra de la operaciones que lleva adelante la Brigada Antidrogas Departamental se logró información de que en dos casas de Balneario Buenos Aires se estaba comercializando sustancia estupefaciente prohibida. Fue así que se montó un operativo de vigilancia y se identificó a la persona que llevaba adelante el "negocio", el cual fue detenido y marchó a prisión por más de tres años.

Interés GeneralMartes, 15 de Febrero de 2022

La intendencia traslada a familias del Kennedy en el marco de la eliminación del asentamiento y las realoja en nuevas viviendas

La intendencia traslada a familias del Kennedy en el marco de la eliminación del asentamiento y las realoja en nuevas viviendas

Este martes fueron demolidas tres de las cinco casas que forman parte del mismo, y que ya lleva realojadas 25 familias. Fueron censadas en 2015 y habitaban en la manzana 9. Ahora se encuentran en las viviendas construidas en el fraccionamiento de continuación avenida Aiguá y ruta Perimetral de dos y tres dormitorios, conforme a la integración familiar. La Intendencia puso camiones para facilitar la mudanza.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Diciembre de 2021

Lacalle Pou se reunió con el surfista profesional Marco Giorgi en la casa presidencial

Lacalle Pou se reunió con el surfista profesional Marco Giorgi en la casa presidencial

Marco Gioirgi, el surfista profesional uruguayo que desde hace varios años vive en Garopaba, Brasil, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. La reunión, a la que el deportista acudió junto a su esposa y su pequeña hija, tuvo lugar en la casa presidencial de la avenida Roosevelt, adonde seguramente el primer mandatario se dirigió luego de participar de la inauguración del complejo Fendi Chateau.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1