Matteu: se necesita una solución al “caos” creado por la falta de estacionamiento en AMECOM
Interés General 10:00

Matteu: se necesita una solución al “caos” creado por la falta de estacionamiento en AMECOM

El edil Osvaldo Matteu, del Partido Nacional, reclamó una solución “al caos” en el estacionamiento que se genera la zona en las nuevas instalaciones de AMECOM. Anunció en la Junta Departamental que va a realizar un pedido de informes para saber qué soluciones se manejan para hacer frente a este problema.

Indicó que genera gran preocupación “lo que está pasando en la zona de la nueva sede e instalaciones de la Asistencial Médica Cooperativa de Maldonado (AMECOM), donde realmente es un caos el tema del estacionamiento”.

Indicó que los usuarios de este centro están utilizando los estacionamientos de la terminal de ómnibus, de la Intendencia de Maldonado y hasta del Campus. Además, “se estacionan en doble fila: hay gente mayor que no puede bajar… Me gustaría saber si hay algún estudio sobre este tema, qué es lo que se ha hecho, si se han violado los espacios verdes de la calle San José, donde están las viviendas y hay un parquecito”, apuntó.

El edil dijo que hay “malestar de los vecinos” por esta situación y reclamó que se cree un estacionamiento.

Recordó que hay un decreto que establece que, cada 100 metros de construcción, tiene que haber un estacionamiento “y si se trata de locales comerciales, debe haber un estacionamiento por cada uno de ellos”.

“Hoy por hoy, ahí es un caos y hay que buscar una solución”, afirmó. Agregó que los estacionamientos con los que cuenta el centro son usados por médicos y empleados.

Dijo que va a hacer un pedido de informas, para saber cómo se autorizó la obra sin los estacionamientos correspondientes para los usuarios y cuál es la eventual solución que puede manejarse, porque también están afectando al comercio de la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias