...
Interés GeneralJueves, 13 de Enero de 2022

La mayor cantidad de multas aplicadas son por el uso del celular al conducir; inspector de tránsito atropellado evoluciona bien

la mayor cantidad de multas aplicadas son por el uso del celular al conducir; inspector de tránsito atropellado evoluciona bien 08:00 | El director de tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, adelantó en FM GENTE que con los datos primarios que se tienen hasta el momento en su repartición, las multas más aplicadas tienen que ver con el uso del celular mientras se conduce. Por otro lado, informó que el inspector de tránsito atropellado por el conductor de una camioneta, matrícula argentina, cuando hacía el desvío en una esquina en la prueba de la San Fernando, se viene recuperando.

Al respecto señaló el jerarca, que el trabajador sufrió traumatismo de tórax y está en plena evolución favorablemente, esperando que en las próximas horas pueda volver a trabajar. Indicó que intervino la fiscalía y se espera por los resultados correspondientes luego de las actuaciones cumplidas. Hizo notar que la paciencia a veces parece no estar presente en la gente que conduce.

Sobre las multas aplicadas hasta el momento, reconoció que el celular resulta un gran problema y disparador de accidentes. Reveló en ese sentido que la mayor cantidad de multas aplicadas hasta el momento tienen que ver con el uso durante la conducción aunque se mostró cauteloso al respecto ya que son números muy preliminares. Acotó que da la impresión de haber bajado el consumo de alcohol a la hora de conducir, lo que consideró una buena noticia. Destacó que en los controles que se realizan se verifican menos alcoholemias positivas que tiempo atrás.


Compartir

Más noticias

Miércoles, 13 de Octubre de 2010

Maldonado es el quinto departamento con mayor cantidad de accidentes de tránsito

MALDONADO ES EL QUINTO DEPARTAMENTO CON MAYOR CANTIDAD DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El vicepresidente de la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, Daniel Ancheta, dijo a FM Gente que Maldonado se ubica quinto entre los departamentos con mayor siniestralidad. Lo hizo luego de asistir al lanzamiento de la Semana Nacional de la Seguridad Vial. Este martes, asimismo, el edil colorado, Sebastián Silvera, calificó de “alarmante” la situación del tránsito en la ciudad de San Carlos. (ACTUALIZADA 15:50)

Interés GeneralLunes, 20 de Diciembre de 2021

Tránsito realizó gran cantidad de inspecciones en un fin de semana con mucho movimiento vehicular

Tránsito realizó gran cantidad de inspecciones en un fin de semana con mucho movimiento vehicular

La IDM informó que en función del incremento constante de personas que llegan al departamento, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM montó varios operativos de control con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas. En total hubo 219 inspecciones de vehículos. Se trató de 123 autos y 96 motos, al tiempo que se aplicaron 72 multas y hubo 7 vehículos retenidos. En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 141 y se detectaron 8 positivos.

Interés GeneralLunes, 13 de Diciembre de 2021

Operativos de tránsito: 320 autos y motos fueron controlados; hubo 53 multas y 7 espirometrías positivas

Operativos de tránsito: 320 autos y motos fueron controlados; hubo 53 multas y 7 espirometrías positivas

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado realizó operativos de control en distintos puntos del departamento. Durante este fin de semana se inspeccionaron 320 autos y motos, al tiempo que se aplicaron 53 multas y hubo siete vehículos retenidos. En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 85 y se detectaron siete positivos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1