MAÑANA SE SABRÁ SI EL UPE PERMANECE ABIERTO O SE CLAUSURA
Educación 09:40

MAÑANA SE SABRÁ SI EL UPE PERMANECE ABIERTO O SE CLAUSURA

El Consejo Consultivo de Educación Terciaria Privada se reunirá este martes para analizar los descargos presentados por el Instituto Universitario de Punta del Este (UPE), frente al pedido de clausura conocido hace aproximadamente un mes y medio. A todo esto, legisladores de Maldonado solicitaron una entrevista al Presidente de la República en procura de soluciones para el estudiantado de todas las sedes de la institución.

Durante la reunión a celebrarse mañana, se analizarán los descargos de la casa de estudios y se resolverá si se mantiene o se retira el pedido de revocación de la habilitación.

Durante la pasada semana, se llevaron adelante diversas reuniones entre el estudiantado y autoridades del ministerio de Educación y Cultura, y los legisladores del departamento de Maldonado para buscar soluciones.

Fuentes consultadas por FM GENTE, informaron que el Consejo Consultivo de Educación Privada, emitirá una opinión definitiva sobre el tema y que, en caso de que se revoque el permiso del UPE, el mismo día se darán a conocer las soluciones para los estudiantes de las distintas carreras.

Este lunes, el diputado nacionalista Nelson Rodríguez, dijo a nuestra emisora que a partir de las reuniones sostenidas con representantes de los estudiantes, se están buscando soluciones, en tanto se solicitó una entrevista con el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez.

Cabe recordar que en caso de mantenerse el pedido de revocación de la habilitación, será el Presidente de la República, quien deberá refrendarlo.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias