Meilán dice que está recibiendo apoyo de “viejos frenteamplistas desencantados”
Política 12:00

Meilán dice que está recibiendo apoyo de “viejos frenteamplistas desencantados”

Rafael Meilán, uno de los candidatos a la presidencia del Frente Amplio en Maldonado, se mostró satisfecho con la marcha de la campaña hacia las internas, que se cumplirán en julio. Dijo que está recibiendo apoyo de “viejos militantes frenteamplistas”, que estaban desencantados y hasta enojados. Destacó que su objetivo sigue siendo trabajar por la unidad de la coalición.

Meilán recordó que el próximo viernes el Frente Amplio definirá si las elecciones internas se cumplen en 3 o el 24 de julio, que son las dos fechas que se están manejando tras la postergación de los comicios que estaban previstos, originalmente, para el 29 de este mes. “Esperamos que para entonces a esté más normalizada la situación en los departamentos más afectados por el temporal y las inundaciones”, destacó.

Dijo que el cambio obedece a un tema de “sensibilidad” porque “hubo lugares en las que la gente quedó muy golpeada, perdió todo lo que tenía y no estaba de ánimo para elecciones de ningún tipo”.

Consideró que, al tener interrupciones, la campaña se ha hecho más difícil, porque no se ha podido darle continuidad

Sin embargo, dijo que está “muy contento. He recibido mucho apoyo. Sobre todo de parte de muchos frenteamplistas de varios años que estaban un poco desencantados y hasta enojados… Hemos conversado mucho con esos compañeros y están, poco a poco, volviendo a retomar el ánimo, volviendo al viejo ánimo frenteamplista. Es lo que estamos tratando de hacer en esta campaña: pedirle a la gente que vote. Los tres candidatos somos conocidos frenteamplistas. Todos tenemos la capacidad para esta tarea. Lo importante es dar un voto que sea una reafirmación del frenteamplismo”, resaltó.

Dijo que su objetivo es la búsqueda de la unidad. “Cuando vinieron a hablar conmigo los compañeros del MPP allá por octubre o noviembre del año pasado, ya el fin era ese… En ese momento se hablaba de candidato único, que después no cristalizó. Pero los tres compañeros que nos postulamos nos mantenemos firmes en el tema de la unidad”. Agregó que su trayectoria política y el hecho de haber sido fundador del Frente Amplio lo ubican “en una situación muy ventajosa para trabajar por la unidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias