Mejoró levemente actividad comercial en cuarto trimestre de 2022
Empresariales 08:05

Mejoró levemente actividad comercial en cuarto trimestre de 2022

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUy) divulgó la última encuesta de actividad del sector, correspondiente al cuarto trimestre de 2022 y al cierre de ese año.

Según el informe ejecutivo realizado por la cámara empresarial, la actividad del sector comercio y servicios “volvió a mostrar un aumento leve en el cuarto trimestre”, cuando las ventas se incrementaron un 0,9 real interanual.

Sin embargo, se señala que el “resultado positivo se explicó a partir de la incidencia de informática y supermercados”, mientras que el “resto de los rubros en su mayoría mostraron reducciones de las ventas en términos reales”.

“En particular, el índice de difusión por empresas mostró un aumento y alcanzó el 43% (desde el 30% del trimestre anterior), al tiempo que el de difusión por rubros cayó 20% cuando el trimestre anterior se había situado en 40%.

El rubro informática fue el que mostró un crecimiento más destacado, con un aumento de 12,9%, seguido por supermercados con 2,5%.

El rubro que mostró un retroceso más pronunciado fue papelería y oficina con un descenso de 10,4%”, consigna el informe.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias