El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem llegó el miércoles 8 a Punta el Este, en un vuelo privado desde Buenos Aires. Entrevistado por el diario La Nación, destacó las virtudes del balneario uruguayo donde se quedará varios días con su hija Zulemita, Zulema Yoma y sus dos nietos.
La crónica del diario argentino consigna que Menem llegó acompañado por un custodio y su asistente, gracias a un permiso especial de un juzgado en lo penal económico para viajar al exterior.
El ex presidente, de 83 años, se hospeda en el departamento 102 del primer piso del elegante edificio Newport, con vista privilegiada a La Mansa y a los lujosos yates anclados en el puerto. Un luminoso semipiso, valuado en US$ 600.000, según estimaciones locales.
“Como a todos los argentinos me encanta Punta del Este. Por eso vengo todos los años. Y me gusta por su gente, la bondad que tienen, lo cariñosos que son. Es gente de un nivel excepcional”, comentó Menem, condenado el año pasado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia. "Hasta los argentinos nos portamos bien aquí. Porque Punta del Este nos vuelve más civilizados, aunque somos buena gente", bromeó.
El ex mandatario defendió el derecho de los políticos de su país a veranear en el exterior y remarcó que los argentinos siempre eligen Punta del Este “porque es lindo y acá no hay problemas” de seguridad.
(foto: Rodrigo Néspolo / La Nación)
mr