Menores bajo proceso por robos
Policial 19:10

Menores bajo proceso por robos

Tres menores de edad, dos de ellos que actuaron en conjunto, fueron procesados en las últimas horas por diversos robos ocurridos en Maldonado. La justicia confirmó las conclusiones de la investigación policial y decidió iniciarles procedimientos como infractores (equivale a procesamiento en los mayores), informó la policía.

Vecinos de una casa ubicada sobre la calle Araucanos, en Maldonado Nuevo, se presentaron el jueves 7 de agosto a la Seccional 6ª de policía para radicar una denuncia de robo.

Se estableció que en ausencia de quienes viven en la vivienda, desconocidos forzaron una ventana, ingresaron y se llevaron una garrafa de gas de 13 kilos, un televisor con pantalla de 24 pulgadas, una bicicleta Jazz, y comestibles diversos.

La información recogida en el lugar del hecho, y otras pistas explotadas por los funcionarios policiales, les permitió ubicar como sujetos de las sospechas a dos muchachos menores de edad de la zona.

Funcionarios policiales visitaron las casas de los dos muchachos y les dejaron citaciones para que se presentaran en la comisaría acompañados de un mayor responsables. Iban a ser sometidos a interrogatorios sobre el robo en Araucanos.

Los muchachos se presentaron como se les solicitó y admitieron haber sido los autores del robo.

Informada la sede Penal de 4º turno, la juez a cargo dispuso en las últimas horas iniciar a los jóvenes sendos procedimientos como adolescentes infractores (equivalente al procesamiento en los mayores de edad) como autores de un delito de hurto.

También ordenó que los acusados deberán guardar arresto domiciliario total (no pueden salir de sus casas bajo ningún concepto) por los próximos 60 días, salvo para concurrir durante ese tiempo al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, donde deberán recibir asistencia especializada para modificar su conducta.

EL TERCER MENOR

Personal de la sub comisaría de San Rafael se enteró el pasado jueves 11 de septiembre que en un chalet ubicado en la zona de la calle Pasteur se había cometido un robo.

La encargada de la vivienda había comprobado que en algún momento que quedó la casa sola habían roto el candado de la puerta del parrillero, y también una puerta de acceso a una habitación.

El propietario de la vivienda concurrió a la subcomisaría y radicó la denuncia formal del robo. Se llevaron un taladro, una amoladora, una procesadora, dos garras de gas de 13 kilos cada una, un colchón, una bordeadora con motor a nafta, almohadas, cobertores, acolchados, y otros efectos diversos.

Tres días más tarde, el domingo 14 de septiembre, el propietario de la vivienda volvió a la subcomisaría y amplió la denuncia: también se habían llevado un televisor con pantalla de plasma de 32 pulgadas, una antena parabólica, varias botellas de whisky, varias valijas, piezas diversas de menage, 20 sillas, una mesa, tres colchones, y muchas piezas de ropa de cama.

Las indagaciones policiales les condujeron a construir la hipótesis de que el autor del robo pudo haber sido un muchacho de 17 años conocido en la zona. Es que recogieron testimonios de vecinos que le habían visto merodeando la vivienda antes de se cometiera el robo.

La policía le ubicó, le detuvo, confirmó la hipótesis de la investigación y avisó a la sede Penal de 4º turno. La juez a cargo dispuso en las últimas horas iniciarle un procedimiento como adolescente infractor (procesamiento en los mayores) como autor de un delito de hurto en grado de tentativa (se recuperó lo robado).

También le impuso que deberá guardar arresto domiciliario absoluto (no puede salir por ningún motivo de su casa) durante los próximos 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias