Mesa de Jóvenes propone foros por el departamento
Juventud 13:20

Mesa de Jóvenes propone foros por el departamento

El proyecto denominado "Escuchame, escuchate" llega a los barrios vulnerables del departamento de Maldonado para realizar jornadas culturales e integrar a los participantes en la Mesa Departamental de Jóvenes. El encargado del área de Políticas de Juventud de la Intendencia, Sebastián Buñevaz, dijo a FM Gente que los foros son espacios de participación democrática para intercambiar experiencias y problemáticas.

Las jornadas dieron comienzo este pasado sábado en Cerro Pelado y seguirán por todo el mes de agosto y setiembre. Buñevaz detalló que las charlas incluirán temáticas juveniles que serán seleccionadas de manera espontánea y por los jóvenes que asistan a los foros y agregó que el proyecto tiene como objetivo la integración mediante actividades deportivas y culturales y registrar las necesidades manifestadas en la instancia.

La Mesa Departamental de Jóvenes de Maldonado, compuesta por representantes de todas las mesas locales, procura aumentar la cantidad de integrantes para que la participación sea "bien representativa y democrática", dijo Buñevaz. Desde la Mesa, se toman las diferentes inquietudes vertidas en las jornadas y son elevadas al área de políticas de juventud para "buscar alternativas y gestionar soluciones para cambiar lo que se pueda".

Según el joven funcionario, los foros se realizarán en barrios que están alejados de programas y actividades que ya se ejecutan desde la administración departamental como ser Cerro Pelado, Maldonado Nuevo, Granja Cuñetti, San Francisco y Nueva Esperanza en la ciudad de Maldonado; mientras que en Pan de Azúcar el barrio Belvedere y en Piriápolis el Pueblo Obrero y Selva Negra, además de la ciudad de Aiguá. "Este es un puntapié inicial aprovechando el proyecto pero la idea es replicar. La idea es impulsar y apoyar este tipo de iniciativa (...) seguir captando referentes en esos barrios", afirmó.

Los foros serán todos los sábados de agosto y setiembre de 14 a 18 horas y Buñevaz adelantó que el próximo sábado 11 coincidirá con los festejos de la conmemoración del "Día Internacional de la Juventud”. En la jornada que tendrá lugar en Maldonado Nuevo habrá diversos espectáculos artísticos con difusión e información sobre los derechos de los jóvenes.

El proyecto "Escuchame, escuchate" fue seleccionado en la 3ª edición del Fondo de Iniciativa Juvenil por lo que está financiado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Escuche extracto de la entrevista al encargado del área de Políticas de Juventud de la Intendencia, Sebastián Buñevaz:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias