La investigación policial permitió identificarlo y detenerlo un mes después de los hechos.
Un hombre de 40 años fue condenado a 14 meses de prisión tras comprobarse su participación en el hurto de dos contadores de agua pertenecientes a OSE. Los robos ocurrieron en junio, en los barrios La Sonrisa y San Gabriel, ambos ubicados en Maldonado.
La primera denuncia fue presentada el 13 de junio en la seccional primera por una mujer mayor de edad, quien informó que, en la madrugada de ese mismo día, le habían sustraído el medidor de agua de su domicilio. Cinco días después, una segunda denuncia fue registrada en el destacamento de Cerro Pelado, con características similares al primer caso.
La Brigada de Hurtos de la seccional primera asumió la investigación y logró vincular los dos hechos a Adrián Nicolás Pizzani Cardinal, quien posee antecedentes penales.
El 16 de julio, efectivos de la URPM identificaron a Pizzani mientras caminaba por Avenida Lussich, cerca del barrio Villa Delia. Fue detenido y trasladado a la seccional primera.
Al día siguiente, se realizó la audiencia correspondiente en el juzgado de 4.° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real. Deberá cumplir una pena de catorce meses de prisión.