ampliación puerto, punta del este, falero,
Interés General 02:00

Ministro Falero anunció la posibilidad de ampliar el puerto de Punta del Este

Durante el lanzamiento de la temporada de cruceros en parada 3, José Luis Falero dijo en FM GENTE que se trabaja con la intendencia de Maldonado la posibilidad de una nueva escollera en el puerto peninsular.

Al respecto indicó que "acá primero tenemos la necesidad, que estamos trabajando con la Intendencia, de poder generar una nueva escollera en el Puerto de Punta del Este para darle mayor seguridad, con un cerramiento, a los barcos que están amarrados. Y a su vez generar más amarras. Este es un tema que nos está preocupando porque hay mucha gente en lista de espera". Acotó que esto debe ser realizado a mediano plazo.

Indicó Falero que "esta es la etapa que vemos más cercana". Luego se refirió a la posibilidad de un puerto de cruceros en Piriápolis, señalando que "siempre es una opción válida. En este caso lo tiene en su jurisdicción la Administración Nacional de Puertos, no es nuestro, y quizás la ANP pueda tener alguna referencia más precisa al respecto".

Falero resaltó la resiliencia del sector turístico durante la pandemia y consideró que en Uruguay hay un turismo de excelencia, por las características del país y los servicios de calidad que se brinda a los visitantes. Asimismo, opinó que todos quienes están involucrados en el turismo, de una forma u otra, deben trabajar de manera coordinada y aunar esfuerzos para acompañar y favorecer el crecimiento del área.

La fortaleza y el potencial del turismo en nuestro país son enormes, sin límites, gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, pero, sobre todo, a un sector privado pujante, que se arriesga e impulsa el crecimiento del sector, concluyó el titular de Transporte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias