Con respecto a la Asistencial Médica, resaltó que es una institución muy importante con una “gran adhesión” que junto al Mautone “son una buena pata para lo asistencial privado, junto a los seguros para aquellos visitantes que nos vengan a visitar”.
En ese sentido, el ministro expresó su deseo de que la temporada de verano colme las expectativas de la población de Maldonado, “es un departamento que da oportunidades, da trabajo y crecimiento personal para aquellas personas que desean hacer carrera en servicios”, y agregó que el departamento recibe “con gusto” gente del interior que llega buscando esas oportunidades.
Por su parte, la presidenta de la Asistencial Médica, Claudia Volonté, señaló que la nueva policlínica comenzará a funcionar el lunes 29 de noviembre y atenderá también los sábados. En tanto, aseguró que contará con todas las especialidades médicas.
Volonté informó que se trata de una inversión de un “monto muy grande”, que tiene posibilidades de expandirse en el lugar en caso de necesidad. Asimismo, indicó que es una zona de mucho crecimiento donde se edificarán más viviendas y donde además podrá ser atendido el público del barrio Hipódromo y también de San Carlos, “Maldonado crece” aseguró.