Viera, turismo, temporada
Turismo 10:39

Ministro Viera destacó movimiento del 9,4% superior al año pasado y auguró una buena temporada

Somos Uruguay realizó este jueves en el Aeropuerto de Laguna del Sauce un desayuno de trabajo denominado “Verano en la costa oceánica” en el que participaron el intendente de Maldonado Enrique Antía, el ministro de Turismo Tabaré Viera y el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez.

El secretario de la cartera de Turismo manifestó su optimismo de cara a la próxima temporada. Viera aseguró que el turismo se ha recuperado y que los números son positivos en materia de gastos, al igual que la llegada de turistas a Uruguay. Las cifras de este trimestre arrojan el ingreso de casi 800 mil visitantes y un gasto de más de 300 millones de dólares.

Viera indicó que estas cifras son superiores a las del 2017 “el mejor año de la última década” y a las del 2019.
Los departamentos que más crecieron en materia de turismo interno son Canelones, Maldonado y Montevideo, seguidos por Colonia y Rocha. “El movimiento ha sido muy importante, ha sido un 9,4% superior al del año pasado”, destacó.

Con respecto al fin de semana largo del 12 de octubre, la hotelería registró entre un 60% y 80% de ocupación. “Todo hace pensar que vamos a tener una temporada de verano buena”, dijo.

Viera recordó que Uruguay tuvo récord histórico en los últimos 10 años en la llegada de brasileños. Los primeros días de noviembre llega a las costas el primer crucero.

En otro orden de tema, en el marco de la final de Copa Sudamericana a disputarse este sábado 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, el titular de Turismo dijo que se espera la llegada de vuelos chárter con unos mil pasajeros, al igual que ómnibus que llegarán desde el país norteño.

En la tarde de este jueves, Viera se reúne con la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche para analizar los beneficios para los turistas, al igual que para diseñar un plan que se extienda luego de la temporada para prolongar el turismo. “Apostamos, fundamentalmente todas nuestras cartas al turismo interno”, manifestó. Y agregó: “Y seguimos apostando a Brasil que creo que viene dando excelentes resultados”.


Foto: Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias