Monzeglio dijo que "poco hemos aprendido" sobre restringir el turismo como dejó entrever la ministra Batakis
Turismo 08:00

Monzeglio dijo que "poco hemos aprendido" sobre restringir el turismo como dejó entrever la ministra Batakis

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, respondió a las expresiones de la Ministra de Economía de Argentina Silvina Batakis, quien advirtió que "todos tienen derecho a las vacaciones en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas" y señaló que el “derecho a viajar” colisiona con la generación de empleos en su país.

Monzeglio dijo en “La Contratapa de la Revista” de FM GENTE que “yo le contestaría a la Ministra de Economía mi alegría de vivir en un país libre donde la balanza comercial con Argentina hace que una cantidad de compatriotas nuestros viajen con total libertad.

Agregó que pudiendo ir los uruguayos al país vecino, que la está pasando muy mal, generan ingresos para una cantidad de hermanos argentinos.

El turismo no puede nunca ser una actividad de fronteras cerradas, no puede negársele nunca a la gente de un país que trabaja dignamente la posibilidad de recorrer su propio país u otro donde le plazca, porque eso es propio de los países libres y de las sociedades libres.

Pero le contestaría con eso, con la alegría que yo siento que una gran cantidad de compatriotas nuestros hoy pueden estar haciendo vacaciones en su país, disfrutando de las cosas lindas que tiene, otros tantos en las cataratas, otros en el caribe y en Europa, eso es signo de un país libre” dijo Monzeglio.

Al respecto de la mirada que tiene el Ministerio en virtud de estas declaraciones y las eventuales medidas que puedan adoptar en el vecino país, indicó que “la visión es que, por suerte, los países quedan y las personas pasan, evidentemente, medidas restrictivas no va a ser la primera vez en el caso que se aplicaran, pero todas ellas siempre resultaron nefastas para el turismo el que la sufrió y también el que las aplicó", sentenció.

No nos olvidemos que se tomaron decisiones que no se podía venir a nuestro país. y en épocas más recientes donde se cortaron puentes. Realmente, hoy la reflexión es que poco que hemos aprendido.

Pero no quiero catalogar en caliente, hasta ahora es una declaración aparentemente no veo que hayan medidas concretas. Vamos a ver en el transcurrir de las horas que es lo que pasa” dijo el subsecretario de turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias