...
TurismoViernes, 08 de Julio de 2022

Monzeglio dijo que "poco hemos aprendido" sobre restringir el turismo como dejó entrever la ministra Batakis

monzeglio dijo que 08:00 | El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, respondió a las expresiones de la Ministra de Economía de Argentina Silvina Batakis, quien advirtió que "todos tienen derecho a las vacaciones en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas" y señaló que el “derecho a viajar” colisiona con la generación de empleos en su país.

Monzeglio dijo en “La Contratapa de la Revista” de FM GENTE que “yo le contestaría a la Ministra de Economía mi alegría de vivir en un país libre donde la balanza comercial con Argentina hace que una cantidad de compatriotas nuestros viajen con total libertad.

Agregó que pudiendo ir los uruguayos al país vecino, que la está pasando muy mal, generan ingresos para una cantidad de hermanos argentinos.

El turismo no puede nunca ser una actividad de fronteras cerradas, no puede negársele nunca a la gente de un país que trabaja dignamente la posibilidad de recorrer su propio país u otro donde le plazca, porque eso es propio de los países libres y de las sociedades libres.

Pero le contestaría con eso, con la alegría que yo siento que una gran cantidad de compatriotas nuestros hoy pueden estar haciendo vacaciones en su país, disfrutando de las cosas lindas que tiene, otros tantos en las cataratas, otros en el caribe y en Europa, eso es signo de un país libre” dijo Monzeglio.

Al respecto de la mirada que tiene el Ministerio en virtud de estas declaraciones y las eventuales medidas que puedan adoptar en el vecino país, indicó que “la visión es que, por suerte, los países quedan y las personas pasan, evidentemente, medidas restrictivas no va a ser la primera vez en el caso que se aplicaran, pero todas ellas siempre resultaron nefastas para el turismo el que la sufrió y también el que las aplicó", sentenció.

No nos olvidemos que se tomaron decisiones que no se podía venir a nuestro país. y en épocas más recientes donde se cortaron puentes. Realmente, hoy la reflexión es que poco que hemos aprendido.

Pero no quiero catalogar en caliente, hasta ahora es una declaración aparentemente no veo que hayan medidas concretas. Vamos a ver en el transcurrir de las horas que es lo que pasa” dijo el subsecretario de turismo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 07 de Diciembre de 2021

La ex ministra de Turismo dijo que gestión de Cardoso fueron 17 meses perdidos para Uruguay

La ex ministra de Turismo dijo que gestión de Cardoso fueron 17 meses perdidos para Uruguay

La ex ministra Liliam Kechichian fue entrevista en estudios en vivo en la ContraTapa de La Revista de FM GENTE, donde abordó aspectos de la polémica gestión del ex Ministro, Germán Cardoso, a la que catalogó, como “tiempo perdido para el país”. Además fue critica sobre la creación de la comisión de investigadora en el parlamento.

Interés GeneralMartes, 25 de Agosto de 2020

Todavía no hay fecha para apertura de fronteras al turismo ni tampoco de la UE; habrá temporada limitada, dijo Monzeglio

Todavía no hay fecha para apertura de fronteras al turismo ni tampoco de la UE; habrá temporada limitada, dijo Monzeglio

Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, dijo a FM GENTE que la apertura de las fronteras para los turistas de la Unión Europea, dispuesta por el gobierno, se logró gracias al manejo que todo el país ha hecho de la pandemia. “Hace más de un mes que 15 países de la Unión Europea reciben a uruguayos”, destacó. Puntualizó que aún no hay fecha. Por otro lado dijo que el turismo cambió en el mundo y por eso la temporada que viene tendrá limitaciones.

PolíticaDomingo, 17 de Junio de 2018

Maldonado se postula como sede de Congreso sobre Turismo Religioso

Maldonado se postula como sede de Congreso sobre Turismo Religioso

Una delegación del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable visitó el departamento con el objetivo de analizar la posibilidad de que Maldonado reciba a este evento en el mes de abril de 2019. Se trataría de una propuesta combinada junto a Florida y Lavalleja.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1