Un motocar unirá las estaciones de Garzón y José Ignacio en un paseo turístico
Interés General 09:04

Un motocar unirá las estaciones de Garzón y José Ignacio en un paseo turístico

La intendencia y AFE se aprestan a concretar este año la transformación de estaciones de trenes del departamento en paseos culturales y turísticos.También se trabaja en la posibilidad de utilizar las actuales vías férreas de distintas localidades para que sean paseos turísticos, uniendo, por ejemplo, con un motocar alemán del año 1945, las estaciones de Garzón y José Ignacio.

El Presidente del ente, Miguel Vaczy recorrió este fin de semana junto al Intendente de Maldonado Jesús Bentancur las terminales de AFE de San Carlos, José Ignacio y Garzón.
Señaló el jerarca del ente ferroviario que fue un placer conocer las instalaciones y remarcó que el objetivo es potenciar la actividad en conjunto con la intendencia.

Afirmó que recuperar las viejas estaciones para que sean utilizadas desde el punto de vista turístico y reactivar un ramal turístico ferroviario también es la línea en la que se está avanzando, la de tomar la vieja trama del ferrocarril con estos fines.

De esta manera se mantiene y se cuida el patrimonio del ferrocarril, aseguró, y dijo que las conversaciones con la IDM están avanzadas, al punto que este año podría estar encaminado el proyecto de transformar las estaciones en espacios culturales.

Por su parte, el Intendente Jesús Bentancur aseguró que es muy positivo que después de todas las gestiones encaminadas se culmine con las mismas, que implican un viejo sueño del ex intendente Enrique Antía de devolver al pueblo de Maldonado espacios turísticos y culturales, algo que no pudo lograr con las anteriores autoridades.

A través de un convenio marco se empezará a trabajar en la parquización y transformación de las estaciones de las localidades mencionadas, en sectores culturales, ya que Maldonado los necesita para el turismo.

Se está pensado además una ciclovía para que la población se empodere de los espacios y hacerlos más atractivos.

También participaron del encuentro el ex intendente Enrique Antía y los diputados Juan Lereté, ex director de AFE en la administración pasada y Diego Echeverría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias