El ministerio de Trabajo y Seguridad Social salió a puntualizar dichos de su titular, Ernesto Murro, formuladas en una reciente visita a Maldonado, donde dijo que "quienes hablan de crisis, mienten".
Esto generó una polémica con la intergremial Empresarial de Maldonado, que en la semana que terminó salió duramente contra Murro, porque entienden que los trató de mentirosos publicamente.
El MTSS emitió un comunicado, este sábado, donde aclaran que el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, no trató de mentirosos a los empresarios ni a la población de Maldonado ante la afirmación que la situación actual es igual a la crisis del año 2002, como dice el comunicado empresarial.
Además sostienen que el secretario de Estado reconoció el descenso de actividad en algunos sectores y aportó cifras que confirman su posición respecto a que la situación actual no es comparable a la crisis de aquel año.
Se expresa en la comunicación oficial, que están dispuestos a dialogar desde el ministerio, “reconocido por amplios sectores sociales y políticos, expresados en 600 reuniones y actividades en 7 meses de gestión en todo el país y también en Maldonado”.
En tanto, la Intergremial tiene prevista una marcha por Punta del Este para este lunes 21, donde recorrerán los comercios de la península, culminando con una conferencia de prensa en la parada 1 de la playa Brava, frente a la escultura de Los Dedos.
El martes pasado, los empresarios habían señalado que si se recorre el departamento se da cuenta cualquiera que hay dificultades, no hay trabajo, no hay circulante, no se vende y no se dinamiza la economía de Maldonado.
En esa declaración indicaron su "profunda tristeza" por las declaraciones de Murro, que consideraron fueron "expresadas desde el autoritarismo y el desconocimiento".
Enfatizaron que "nadie en Maldonado mintió sino que desnudó una problemática que vive el departamento".
Lamentaron "que quien debe estar al tanto de este tema, como Murro, esté alejado" de la realidad que sufre la zona.
Dijeron que el ministro subestimó a la población y comerciantes de Maldonado que hacen esfuerzos por salir adelante.