Una mujer que amenazó a una vecina en el Barrio Hipódromo deberá cumplir una serie de medidas alternativas dispuestas por la justicia. Le dijo que le iba a prender fuego la casa e incluso efectuó disparos hacia su portón con un arma de aire comprimido. De todas formas, rige la suspensión condicional del proceso, por 120 días.
El pasado 29 de marzo, efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo recibieron una denuncia por parte de una mujer mayor de edad que vive en el Barrio Hipódromo. Dijo que había tenido problemas con una vecina, que la había amenazado con prenderle fuego la casa. Agregó que, inclusive, realizó disparos con un arma de aire comprimido hacia el portón de su finca.
Por orden de la Fiscalía, la Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.
Tras la investigación de los hechos, fue dispuesta la localización y detención de la denunciada.
Finalmente, el juez Penal de 4º Turno dispuso para esta mujer, de 23 años de edad, la suspensión condicional del proceso por el término de 120 días. En tanto, le impuso como medidas la obligación de residir en un domicilio específico, que no deberá cambiar sin conocimiento del tribunal; presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por el término de 60 días; y la prohibición de acercamiento a los denunciantes por 120 días.