transito, director de transito, Pigola, Vehículos
Tránsito 17:18

“La multa que predomina en los extranjeros son los excesos de velocidad”, señaló Juan Pigola

El director de tránsito de Maldonado, Juan Pigola, habló en la Contratapa de la Revista sobre el tránsito de Maldonado en temporada, los futuros cambios en las calles del departamento y las posibles multas a aplicarse para las infracciones de los extranjeros, “en los próximos días esperamos que se aprueben las multas para los turistas”, comentó.

Juan Pigola señaló que la infracción que más se repite en extranjeros son los excesos de velocidad, y destacó que la gente de Maldonado se ha ido adaptando a los nuevos controles de tránsito, pero los turistas no respetan los radares. En ese sentido agregó que en el próximo consejo de ministro espera que se aprueben las multas a extranjeros.

El jerarca destacó que la Intendencia de Maldonado ya tiene todas las multas cargadas en el sistema, “si se aprueban las multas a extranjeros, cuando vayan a pasar por la aduana les van aparecer las infracciones cometidas en el departamento, de ahí a como lo aplique el ministerio no lo sé”.

Pigola también resaltó que desde que se colocaron semáforos en Av. Lavalleja se ha registrado un cambio favorable en el tránsito de la zona. “Independientemente de los semáforos sigue siendo una vía con saturación. Tenemos la idea de hacer un estudio para realizar un flechamiento. Hay que hacer una evaluación con los comercios, pero se está trabajando”, agregó.

El director de tránsito informó que en calles Francisco Martínez y Ángela Ibáñez, se va a instalar un semáforo de dos tiempos que ya está programado, “si todo sale como esperamos en menos de 1 mes el semáforo estará instalado en la zona”.

En otro orden de la información comentó que hay un total de 3800 motos incautadas para compactar. “La gran mayoría de los accidentes de tránsito son motos, son usuarios muy vulnerables”, sostuvo el jerarca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias