alcalde, maldonado, barrios, obras, gasto público
Interés General 17:35

Municipio invirtió $ 11 millones 500 mil pesos en veredas, juegos infantiles y cartelería

Andrés Rapetti, Alcalde de Maldonado, dialogó con FM GENTE sobre las diferentes realidades de los barrios de Maldonado e informó sobre algunas cifras: se invirtieron $ 8 millones en veredas del Cerro Pelado; $ 2 millones en juegos infantiles y $ 1 millón 500 mil en cartelería histórica.

Rapetti manifestó que las necesidades son diferentes: “hay barrios nuevos que reclaman servicios básicos y hay otros que ya están más consolidados que piden servicios superiores digamos.

Un barrio que está nuevo reclama pavimentación, veredas, refuerzos de iluminación, cordón, cuneta, contenedores, mientras que otros como Altos del Pinar, con una comisión muy activa, reclama volquetas diferenciadas para clasificar”.

Rapetti explicó que esos son algunos de los desafíos de administrar un municipio como el de Maldonado, tan extenso y diverso.

Contó que “hay barrios que tienen problemas de saneamiento, otros humildes que no tienen forma de acceder al servicio barométrico pago y nosotros desde el municipio tenemos un servicio gratuito que debemos coordinar para que le vacíe un cilindro que son 2000 litros”.

Agregó que “vamos a otros barrios y nos piden ayuda para pagar el merendero o para la parroquia”.

Sobre las diferentes obras que llevó a cabo el municipio, Rapetti se refirió a la plaza del Barrio Hipódromo, en Monte Hermoso y Villa Hípica: “actualmente ya se está poniendo el pasto sintético en la plaza, pensando en un cuadro femenino que se llama “3 H”.

Allí colocamos juegos infantiles, estaciones saludables. Y junto al Área de Planeamiento logramos plantar árboles de 5 a 6 metros, porque como a todo barrio nuevo le hace falta sombra”.

Con respecto a Cerro Pelado, el alcalde aseguró que recientemente se invirtieron 8 millones de pesos en 15 cuadras de veredas en Av. Martiniano Chiossi. La financiación fue posible por los fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Asimismo informó que están haciendo veredas en Av. Lavalleja y coordinando para comenzar a hacer otras en una zona de Maldonado Nuevo.

Indicó que se invirtió un millón y medio de pesos en cartelería histórica.

Fue ubicada en diferentes puntos del departamento con el fin de promover el patrimonio local. Manifestó que la cartelería ha sido cuidada por la población y que la única que sufrió daños fue la que se encuentra frente a la seccional policial de Maldonado.

De igual forma, Rapetti manifestó que se invirtieron dos millones de pesos en juegos infantiles.

“Ahora pusimos juegos por todos lados. Colocamos en el Comunal del Barrio San Martín y estamos por inaugurarlos. Habíamos instalado en el Hipódromo. Reforzamos los que ya estaban en el Bps y los de la Plaza Mandela. También colocamos en Lausana”.

Agregó que el municipio “hizo 1200 metros de pavimentación para Jardines de Acuario, en una bajada donde había un tránsito brutal”.

Con respecto a la Iluminación, Rapetti informó que “re-iluminamos la Plaza San Fernando, la Torre del Vigía, el Parque Alicia, la Plaza Maldonado Park, la Plaza Domingo en Barrio Tassano, el Predio Ferial”.

El alcalde manifestó que de a poco van llevando los servicios a los barrios, pero como Maldonado crece de una manera exponencial, siempre van “corriendo la liebre detrás”. Y agregó que “lo importante es no prometer lo que uno no sabe si va a cumplir”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias